Actualizado 29/03/2006 16:29

Tregua.- El jefe de la Brunete espera que el problema del terrorismo se solucione "primando la justicia"

BURGOS 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El general jefe de la División Mecanizada Brunete número 1 y Comandante Militar de Burgos y Cantabria, José Manuel Mollá, expresó hoy su deseo de que las fuerzas políticas solucionen el problema del terrorismo tras el "alto el fuego permanente" anunciado por ETA "primando la justicia".

El general Mollá, que realizó hoy su primera visita oficial desde que asumió el mando de la División al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, dijo que en el Ejército está "pendiente" de cómo los políticos están trabajando sobre un tema "que ojalá se solucione".

En este sentido, Mollá recordó que el terrorismo de ETA "ha machacado especialmente al Ejército, sin que haya habido guerra por nuestra parte".

"Si se rinden y entregan las armas, magnífico", consideró en declaraciones a los periodistas, tras visitar al alcalde de la ciudad, con quien departió entre otras cuestiones, de la transformación que tendrá que asumir el Ejército próximamente.

NOVEDADES EN BUEGOS.

El jefe de la Brunete número 1 aseguró que en Burgos "no va a haber grandes modificaciones", y reiteró que esta división no desaparecerá, sino que sólo habrá "cambios de estructuras".

Entre los posibles cambios previstos, destacó a posibilidad de que él asuma la Brigada de Caballería, que está "muy mecanizada", y descartó la desaparición, para otros usos, del Palacio de Capitanía, en la capital burgalesa.

Contenido patrocinado