BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El periodista Luis Del Olmo explicó hoy que se siente "muy feliz" con el anuncio de ETA y añadió que "el pueblo español se merecía la tregua". Del Olmo, que recibió constantes amenazas de la banda terrorista, dijo que hoy es "un gran día" y el "veritable principio del fin" de ETA.
En declaraciones a Europa Press, el periodista aseguró que cuando se enteró de la noticia no pudo evitar acordarse de Miguel Ángel Gervilla, el policía municipal que murió el año 2000 en el atentado que la banda terrorista realizó para matar al periodista. Del Olmo añadió que en ese momento ETA no le quitó "la vida" pero le quitó "la libertad".
En este sentido, aseguró que "durante 30 años" ha vivido bajo el terror, y como él otras mil personas que han estado bajo constantes presiones de la banda terrorista. Cuando ETA amenaza "vives con miedo", "muchos mirábamos de un lado a otro cuando salíamos a la calle y comprobábamos que no había nada debajo de nuestro coche", alegó.
Finalmente, Del Olmo felicitó al Gobierno si ha dialogado con ETA y ha conseguido que acaben sus actos bélicos. En este sentido, comentó que el fin de la violencia de ETA "puede servir para que el PSOE se fortalezca" de cara a las nuevas elecciones".