MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, consideró hoy que "hay motivos para mantener la esperanza" con respecto al alto el fuego permanente decretado por ETA, pero advirtió de que es necesario "mantener" la "prudencia" y una "inteligencia extrema".
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, recomendó mantener asimismo "la tensión que exige una situación que como el propio presidente" del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho, será "larga, difícil y compleja".
Alonso se remitió a las explicaciones dadas hasta ahora por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con respecto a los informes de los servicios de inteligencia, avanzó que no va a hablar "en absoluto" porque cree que España necesita que la labor de sus servicios de inteligencia "se ajuste a lo que exijan las leyes" y éstas dicen que los informes de estos servicios son "secretos".
Por otra parte, confirmó que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, seguirá en su cargo porque "lo está haciendo muy bien".