Tregua.- El PSC pide apoyar al Gobierno, a quien "legítimamente" corresponde la dirección política del proceso

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 15:39

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, acogió hoy con "la máxima prudencia" la noticia de la tregua de ETA, que "de confirmarse, puede anunciar el principio del fin" del terrorismo, y pidió a los demócratas estar "al lado del Gobierno de España, a quien legítimamente le corresponde la dirección política de un proceso que ha de llevar al fin de la violencia".

En una declaración ante los periodistas sin aceptar preguntas, De Madre insistió en que éste es "un momento de reafirmar el compromiso de unidad de todos los demócratas" contra la violencia, y recordó a "todas" las víctimas de ETA, "hoy especialmente" al ex ministro catalán Ernest Lluch.

Manuela De Madre leyó esta declaración en la sede del PSC junto al secretario general el PSE, Patxi López, que se reunió hoy en Barcelona con dirigentes de los socialistas catalanes. López leyó otra declaración, aunque hará una rueda de prensa en Bilbao a las 18 horas, tras una reunión extraordinaria de la Ejecutiva del PSE para analizar la tregua.