MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, calificó hoy de "momento inolvidable" el anuncio de alto el fuego permanente por parte de ETA y alentó a que "cada uno" siga trabajando desde su "pequeña esfera" para que los jóvenes se eduquen en la convivencia.
"Hoy es un día de prudencia y esperanza", dijo a la prensa en los pasillos del Senado, por lo que confía en que se pueda continuar hablando de esa "esperanza" en el futuro. Así, recibió la noticia de la tregua de la banda terrorista como "una de las grandes ocasiones de la vida", que han buscado "todos los españoles" durante "tantísimos" años.
Por ello, valoró positivamente la retirada de la propuesta de veto de EA al proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en el Senado para celebrar el alto el fuego de ETA. No obstante, San Segundo aseguró que la reforma educativa es "impecable" en el respeto a las competencias autonómicas, como dictaminó el Consejo de Estado, y gracias al "esfuerzo" para que el texto recoja tanto las competencias estatales como de las administraciones educativas.