Tregua.- Sevilla dice que es una buena ocasión para "andar un camino que deberíamos haber andado hace mucho tiempo"

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 13:32

CASTELLON, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy en Castellón que el anuncio realizado ayer por parte de ETA de alto el fuego permanente es una buena ocasión para "andar un camino que deberíamos haber andado hace mucho tiempo".

Sevilla realizó estas declaraciones tras participar en una una recepción oficial en la Subdelegación del Gobierno de Castellón al presidente de la provincia rumana de Dambovita, Ghoerge Ana, en la que estuvo acompañado del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, y del subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles.

El ministro señaló que el anuncio de ETA "hay que verlo con prudencia, tranquilidad y esperanza". Sin embargo, dijo, "va a ser un proceso largo, duro y difícil, en el que vamos a tener que estar muy unidos todos y en el que, de verdad, los que queremos a España lo vamos a demostrar".

El titular de Administraciones Públicas afirmó que ésta es una buena ocasión "para que, entre todos, podamos empezar a andar un camino que desgraciadamente deberíamos de haber andado hace mucho tiempo y quizá nunca debería de haber existido", por lo que insistió en la "prudencia, calma, esperanza y unidad en un proceso largo y difícil".