MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró que hoy es "un buen día para los madrileños y para el conjunto de españoles" por el anuncio del alto al fuego permanente de ETA, aunque advirtió que hay que "ser cautos". Asimismo, hizo un llamamiento a la unidad de toda la sociedad para ser capaces de alcanzar el objetivo común del fin definitivo de la violencia terrorista.
Según Simancas, la Comunidad de Madrid ha sido, por desgracia, una de las regiones más castigadas por la violencia terrorista, junto al País Vasco. Por lo tanto, el día en el que ETA anuncia un alto al fuego permanente "es un buen día para los madrileños, y para el conjunto de españoles".
En los pasillos del Senado, Simancas resaltó que no obstante, y según ha advertido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hay que coger esta buena noticia con cautela y con un recuerdo emocionado para con las víctimas, sus familiares y sus allegados".
"Desde el PSOE de Madrid queremos hacer un llamamiento a la unidad de toda la sociedad madrileña, sus instituciones democráticas y sus fuerzas políticas, para que seamos capaces de alcanzar el objetivo común del fin definitivo de la violencia terrorista en el marco de un Estado de Derecho como este", indicó.