Actualizado 12/01/2009 20:36 CET

Tremosa admite que le gustaría presentarse con Galeuscat a las europeas

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El recién anunciado candidato de CiU a las elecciones europeas, el independiente Ramon Tremosa, admitió hoy que a él le gustaría presentarse con Galeuscat a las elecciones europeas, aunque lo condicionó a la coyuntura política y remarcó que la federación "no tiene prisa" en decidirlo.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, subrayó que ahora mismo la situación es "complicada" porque hay elecciones en Euskadi y en Galicia. Además, recordó que en los últimos meses, el PNV ha apoyado decisiones que no han sido favorables a Catalunya, en referencia al apoyo vasco a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De momento, subrayó que está garantizada la alianza con el Bloc Nacionalista Valencià y se está hablando con el PSM y Unió Mallorquina. "Si después tenemos que ir a Galicia y a Euskadi, a mí, personalmente, me gustaría, pero también entiendo que los intereses del País Vasco, Catalunya y los partidos nacionalistas que integraron Galeuscat ahora no pueden ser coincidentes", argumentó.

Decida lo que decida CiU, consideró que a largo plazo, la fórmula de Galeuscat tendría que "articularse" de alguna manera.

Tras agradecer la confianza de CiU y del secretario general de CDC, Artur Mas, Tremosa se puso como objetivo explicar a los catalanes que Europa es una "oportunidad de crecimiento y de negocio", explicando a los catalanes que Catalunya "puede ser una puerta a Europa".