BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, ha insistido este viernes en llamar a la movilización electoral y ha asegurado que aceptará cualquier resultado como "demócrata" que es.
"Dormiré tranquilo. Los catalanes votarán lo que quieran y aceptaremos el resultado", ha sostenido en rueda de prensa al preguntársele si contempla que ERC saque más votos que CiU en los comicios.
Está satisfecho con la movilización lograda en la campaña y ha destacado que, pese a que en las anteriores europeas quedaron segundos, estuvo "contento", y ha evitado así hacer interpretaciones sobre posibles resultados.
Sí ha reiterado la importancia de que los catalanes acudan a votar, al advertir de que si la participación es baja, CiU no podrá tener una "alegría completa" aunque se acabe imponiendo en estas elecciones..
CiU ha organizado estos días más de 470 actos electorales en toda Cataluña, movilizando a 50.000 personas, y el candidato ha participado en 31 actos públicos de gran formato recorriendo 8.120 kilómetros.