Tres activistas de Femen declaran este lunes por su protesta en un acto de Falange Española

Publicado 13/05/2019 7:25:44CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Tres activistas del grupo Femen declararán este lunes en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid después de que éste haya admitido a trámite la querella interpuesta por Falange Española por posibles delitos de coacciones, desórdenes públicos y en contra de los derechos fundamentales.

En concreto, las tres activistas deberán personarse en los juzgados por la protesta que realizaron el pasado 18 de noviembre en la madrileña Plaza de Oriente, en la que se celebraba un acto de Falange Española.

En el mismo, el partido pedía "la derogación de la Ley de Memoria Histórica", a lo que las activistas respondieron con lo que consideran como una "acción pacífica y simbólica". Con sus torsos desnudos, gritaron "fascismo legal, vergüenza nacional".

Las activistas denuncian que sufrieron agresiones y que fueron insultadas por diversas personas, teniendo que ser protegidas por agentes de la Policía Nacional.

El abogado de las activistas, Endika Zulueta, ha asegurado este domingo que "la acción no es constitutiva de delito alguno", por lo que, tras su declaración, solicitará el archivo de las actuaciones. "Por su parte, el Juzgado, de oficio, podrá abrir diligencias contra los presuntos autores de las agresiones sufridas por las activistas", ha recordado.

Contador