Los tres aspirantes acuden al debate a "disfrutar" y a conseguir "levantar" y "fortalecer" el partido

Candidatos a la Secretaría General del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 13:33

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE han asegurado que acuden al debate que se celebra este lunes en 'Ferraz', antes de la votación del próximo domingo, a "disfrutar", a compartir ideas con "compañeros" y a conseguir "levantar" y "fortalecer" el partido.

El primero en hacer acto de presencia en la sede federal del PSOE ha sido el diputado madrileño Pedro Sánchez, por ser el que más avales ha reunido. A su llegada, Sánchez ha subrayado que éste es un debate entre "compañeros" y que lo más importante es que la militancia se sienta este lunes "orgullosa" de los tres aspirantes a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba.

El parlamentario socialista, que asiste a esta cita con "humildad", se ha mostrado convencido de que todos lo van a hacer "bien" en este debate, que espera que contribuya a conseguir un partido "renovado", "cambiado" y, sobre todo, "unido" y "fortalecido". "Vamos a hacer un gran debate, vamos a disfrutarlo y vamos a compartir ideas", ha resumido.

Minutos más tarde ha aparecido el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, quien considera que, con el cónclave de este lunes, los tres aspirantes a liderar el PSOE van a hacer un "tributo" al partido y a intentar "fortalecerlo". "Van a ser un día excepcional en este congreso", ha dicho el diputado vizcaíno, quien ha subrayado que acude a esta cita "a disfrutar" y a que el partido salga "mejor".

HAN SALUDADO A RUBALCABA

El tercero en discordia, el exdiputado de Izquierda Socialista y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, José Antonio Pérez Tapias, ha llegado el último mostrando su confianza en que éste será un "magnífico" debate entre "amigos" y "compañeros" en el que cada uno de los tres tratará de que queden "claras" sus propuestas y de dar "lo mejor" de sí mismo para "levantar" el PSOE.

Tras su entrada en 'Ferraz', los tres aspirantes y contricantes han saludado al aún secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y, posteriormente, han posado sonrientes antes los medios de comunicación, han estrechado sus manos y han bajado al salón de actos donde tendrá lugar el esperado debate.

Leer más acerca de: