Tres ex ediles del GIL declaran en los juzgados de Marbella sobre la licencia de la casa de Banderas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:53

MARBELLA (MALAGA), 26 (EUROPA PRESS)

Los ex concejales del GIL en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Manuel Calle, Juan Antonio Yagüe --hermano de la ex alcaldesa Marisol Yagüe-- y Dolores Zurdo comparecieron hoy en los juzgados marbellíes para declarar sobre la licencia concedida por el Consistorio para la construcción de la que fuera casa de la periodista Encarna Sánchez y posteriormente del actor Antonio Banderas.

El abogado de Calle y de Yagüe, Ernesto Osuna, explicó a los periodistas a la salida de los juzgados que, en este caso, "la cuestión se centra en saber qué plan urbanístico es aplicable a la concesión de esa licencia".

En este sentido, Osuna apuntó que, "con arreglo al PGOU de 1968, se trata de suelo rústico, pero con los planes del 1986 y del 1998 el terreno es suelo urbano".

Sin embargo, precisó que "finalmente, la Sala de lo Contencioso se ha inclinado a pensar que el plan aplicable era el de 1968, aunque la licencia se concediera casi 30 años después, en 1995", aunque reiteró que "si fuera aplicable el de 1968 se trata de suelo rústico, pero si lo son uno de los PGOUs siguientes ya sería suelo urbano".

Además, el abogado de los ex ediles que comparecieron hoy aclaró que se les imputa un delito de prevaricación genérica, "por lo que no lleva consigo penas de prisión o de otro tipo, únicamente inhabilitación".

Osuna recordó por tanto que "todos los acusados han dejado la política", por lo que hizo especial hincapié en que "la consecuencia de este procedimiento, en la práctica, no sería muy relevante".

Contenido patrocinado