Tres independientes de Malla (Barcelona) dimiten tras la recalificación para ampliar un hipermercado Esclat

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 18:40

MALLA (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

Los ediles independientes Lluís Muntal, Anna Sabata y Ramon Sentmartí, de la candidatura 'Independents per Malla', del pequeño municipio de Malla (Barcelona), presentaron hoy oficialmente la dimisión de sus cargos de gobierno por estar en desacuerdo con la manera que se produjo la modificación de las Normas Subsidiarias, que se aprobó el pasado 14 de diciembre con los votos de los otros cuatro concejales de CiU del consistorio.

Esta reforma permite el inicio del proceso administrativo para recalificar 60.000 metros cuadrados de suelo rústico en urbanizable y ampliar 10.000 metros cuadrados los edificios del hipermercado Esclat, situado en el municipio, que triplicará la superficie del establecimiento.

Los concejales independientes presentaron la dimisión por escrito de las carteras de Hacienda, Agricultura, Deportes y segundo teniente de alcalde. Los independientes declararon que se han sentido "engañados y decepcionados" por sus compañeros políticos.

En las pasadas elecciones se llegó a un empate técnico entre los dos grupos políticos. Un solo voto declinó la balanza de lado de CiU que consiguió cuatro concejales frente a los tres de los independientes. Una vez consumada la victoria, CiU ofreció a los independientes participar en las tareas de gobierno, con las carteras mencionadas.

"La buena relación personal entre los dos grupos se ha quebrantado con el proyecto de ampliación del Esclat que CiU presentó junto con la convocatoria de un Pleno Extraordinario, que se celebró dos días después (14 de diciembre 2005)", explicó Ramon Sentmartí.

"Nadie nos informó de la intención de la empresa, ni de la amplitud del proyecto, ni de las negociaciones. Nos han ignorado completamente", añadió.

El grupo de independientes ha intentado durante las últimas semanas dialogar con el grupo municipal de CiU sobre la propuesta aprobada de recalificación pero, según Sentmartí, "no ha habido ninguna respuesta satisfactoria".

En estos momentos, el Plano Parcial urbanístico que contempla la recalificación y ampliación del supermercado está en exposición pública hasta el mes de febrero para recibir las alegaciones correspondientes. El grupo de independientes anunció hoy que está preparando algunas de estas alegaciones y que las presentará antes de que finalice el plazo.

Contenido patrocinado