Trevín defiende la actuación policial en los incidentes de Izar, que solo interviene si "es escrupulosamente necesario"

El Delegado del Gobierno pide que se entregue el buque hospital por ser necesario para la atención de los pescadores

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 16:34
GIJÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, defendió hoy en Gijón la actuación de la Policía en los altercados de Izar-Gijón que se produjeron el pasado viernes coincidiendo con la inauguración del acuario. "La intervención se produjo para evitar la alteración del orden público", dijo el Delegado del Gobierno quien añadió que las fuerzas del orden solo intervienen cuando resulta "escrupulosamente necesario".

En el transcurso de las protestas resultaron heridos un policía y trabajadores --tres según el comité de empresa y uno según el Delegado de Gobierno, que hoy visitó el puerto de El Musel.

En relación a la oposición del comité de empresa de Gijón al preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Trevín aseguró que las movilizaciones no son la postura más adecuada y tampoco "sería adecuado una radicalización de las protestas".

Abogó además por la entrega del buque hospital "Juan de la Cosa" que los trabajadores mantienen retenido en el astillero gijonés. La entrega oficial estaba prevista para ayer. El buque "es imprescindible" para la atención sanitaria de los pescadores, dijo Trevín. En este sentido, recordó que en esta época se incrementa el número de pescadores en el mar al iniciarse la costera del bonito.

Por otra parte, Trevín dijo desconocer la existencia de una denuncia por parte del Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamando la adopción de medidas por los altercados en los que un agente resultó herido en el transcurso de una protesta de Izar-Gijón.

Contenido patrocinado