BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, coincidió hoy con el alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder, y vio necesarias caras nuevas en la dirección de CDC "que complementen".
"Hay unos que hace tiempo que dirigen el partido, y ahora se necesitan otros que complementen", opinó en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press.
Trias consideró "importante" que Lluís Recoder esté representado en la nueva directiva. "La manera de hacer las cosas es como lo hace el señor Lluís Recoder, que es ponerse a disposición del señor Mas", argumentó.
Sin embargo, advirtió de que sería una "equivocación" que eso se convirtiera en una "pelea política para conseguir no sé qué". "Esto se tiene que hacer con voluntad de sumar y no de sacar a unos para poner a otros", indicó.
Respecto a los resultados electorales de CiU en las elecciones generales opinó: "Artur Mas dice 'nosotros aguantamos', pero gobernar no sólo consiste en aguantar, y eso es una apuesta muy importante que hace Artur y que no basta con el 'pinyol'".
Con el nombre de 'pinyol', Trias se refirió a las personas que rodean a Mas en la directiva, como el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, el diputado Francesc Homs y el portavoz de CDC, David Madí.
Como Recoder y Trias, también se han expresado en el mismo sentido el alcalde de Figueres, Santi Vila, y el de Tortosa, Ferran Bel, que también apuestan por la pluralidad en la dirección de CDC.