BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, consideró que la polémica sobre las encuestas realizadas en época de CiU que favorecían a la federación nacionalista forman parte de una "bula mediática".
Trias remarcó que, cuando era conseller de Presidencia, el Gobierno catalán hizo un decreto para regular las encuestas, en 1999, y aseguró que "hay un antes y un después de esta fecha". "Se pueden haber cometido algunos errores a la hora de dar a conocer algunas informaciones, pero aquí se añaden otras cosas", agregó.
En una entrevista al diario 'El Punt', dijo que "hay personas que intentan convertir esto en una bula mediática" y remarcó que "sacar a la luz pública según que informes que puede hacer algún particular refiriéndose a personas o entidades, en ocasiones en un tono vejatorio, es un disparate". Según Trias, "es una manera fea de hacer las cosas, de mala persona".
Trias confió en llegar a la alcaldía en los próximos comicios municipales y dijo que "cuando sea alcalde, no me dedicaré a abrir armarios para ver todas las barbaridades que se hacen aquí". "Pido al PSC que cuando critica la manera de trabajar de la Genrealitat, también mire un poco en su casa y se tomen una tila", añadió.
Para Trias, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, "tiene un problema básico" que radica en que "no lo quieren ni los suyos". En su opinión, "ya no hay tanta distancia con el PSC" y si hoy hubiera elecciones "yo gano" con 13 concejales, frente a 12 ediles socialistas.