Trias dice que la remodelación de gobierno barcelonés de Clos "es el reconocimiento de un fracaso"

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 13:32

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, asegura que la remodelación de gobierno que ha hecho el alcalde, Joan Clos, en el Consistorio barcelonés "es el reconocimiento de un fracaso" y "denota que el Ayuntamiento no va bien".

En una entrevista publicada hoy en el periódico 'ABC', Trias explica que el cambio se ha dado "en dos áreas importantísimas: civismo e inmigración". "En civismo ha habido un fracaso total. Marina Subirats nos decía que este sería el mandato del civismo, y su programa fracasó", afirma, y añade que en inmigración, área que ocupaba Núria Carreras, "no se ha hecho nada".

Trias cree que este cambio no funcionará porque "a quien es necesario cambiar es al alcalde, y cuanto más permanezca más se consolidará la idea de que el suyo es un proyecto caduco, que se necesita un cambio".

Además, señala que "lo que nos decían a CiU de que por higiene democrática había que cambiar en la Generalitat, pues lo mismo en el Ayuntamiento, pero con más motivo. Si ganan serían 32 años... algo exagerado". "El Ayuntamiento tiene un estilo de querer controlarlo todo que a la gente empieza a pesarle", precisa.

Respecto a la polémica por la concesión de un pisos de protección oficial a 'okupas', manifiesta que "no ha sido correcto" porque "hay que actuar sobre las problemáticas sociales pero siempre dejando claro que no los favoreces por haber hecho una ocupación ilegal". "El Ayuntamiento debería tomar alguna decisión con respecto a la cesión de pisos a 'okupas'. No se puede decir que nada ha pasado", puntualiza.

Trias también apunta que no se ha aprovechado el despliegue de los Mossos d'Esquadra en Barcelona "para dar a la Guardia Urbana un papel más destacado. Por contra, se produce, por voluntad municipal, un cierto repliegue de la policía local".