El Tribunal Constitucional prepara una sentencia contra el cierre del Congreso en el primer estado de alarma por covid

Archivo - Fachada y entrada al edificio del Tribunal Constitucional de España, en Madrid a 29 de noviembre de 2019.
Archivo - Fachada y entrada al edificio del Tribunal Constitucional de España, en Madrid a 29 de noviembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: viernes, 17 septiembre 2021 12:17

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Constitucional (TC) elabora una sentencia contra los acuerdos de la Mesa del Congreso de los Diputados por los que se suspendió el cómputo de plazos reglamentarios en la cámara baja en marzo de 2020, al inicio del estado de alarma por la pandemia por Covid-19.

Según han confirmado en fuentes jurídicas Europa Press, el Pleno del tribunal de garantías prevé declarar inconstitucionales esos acuerdos por los que se limitaba la actividad parlamentaria.

La ponencia sobre este asunto ha correspondido al magistrado conservador Antonio Narváez, y se incluyó en el orden del día del Pleno que comenzó el pasado martes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado