El Tribunal de Cuentas anima a los partidos a "ponerse las pilas" y renovar la institución, pendiente desde 2010

Jesús Posada Y El Presidente Del Tribunal De Cuentas,Manuel Núñez En El Congreso
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 18:44

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, ha animado a los partidos políticos a renovar la institución, cuyos doce consejeros concluyeron su mandato en noviembre de 2010. Eso sí, mientras tanto el tribunal seguirá a pleno rendimiento porque, según ha precisado, no están "en funciones".

En su primera comparecencia de la legislatura ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado), Manuel Núñez ha recordado que el mandato de los doce consejeros del Tribunal de Cuentas cumplió el 11 de noviembre de 2010, pero ha remarcado que no tienen limitadas sus funciones, sino que están prorrogados hasta que sean sustituidos. "No hay merma alguna de eficacia", ha subrayado.

A tal fin, animó al Parlamento a "ponerse las pilas" y acometer esta renovación pendiente, sabiendo que para ello se necesita el apoyo de tres quintos de la Camara (210 diputados, lo que hace imprescindible el acuerdo entre PP y PSOE) y que los consejeros han de renovarse en bloque, los doce a la vez, y que pueden ser reelegidos.

Y NO ES LA ÚNICA

Manuel Núñez, que fue ministro con la UCD y que llegó al Tribunal de Cuentas propuesto por el PP, del que fue diputado, ha admitido que no puede decir cuándo se renovará el Tribunal de Cuentas: "Eso no lo sabe casi nadie", ha bromeado.

El Tribunal de Cuentas no es la única institución pendiente de renovación pues también viven está situación el Tribunal Constitucional (cuatro puestos), el Consejo de RTVE, el Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central.

Contenido patrocinado