El tribunal escucha este lunes a observadores internacionales y al cantautor Lluis Llach

Lluis Llach
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/04/2019 10:27:42CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tribunal que juzga el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo ha retomado a las diez de esta mañana mañana las sesiones del juicio, para las que se han señalado tan solo este lunes y mañana martes debido a los festivos en la Comunidad de Madrid.

Para la sesión de hoy está prevista la comparecencia de observadores internacionales en el 1-O cuya presencia hará necesaria la presencia en la Sala de intérpretes de alemán, portugués y esloveno. y el cantautor y exdiputado Lluís Llach

El primero en comenzar a declarar, no obstante, ha sido un extrabajador de Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Molinera, del bloque de testigos de las defensas que quedó pendiente de comparecer la semana pasada.

El calendario inicialmente previsto por el tribunal ha sido ligeramente modificado tras la renuncia por parte del abogado Andreu Van den Eyden -que defiende a los acusados Oriol Junqueras y Raül Romeva- de 16 de sus testigos para esta semana.

Una vez concluyan los testimonios pendientes comenzarán los testigos extranjeros. Se trata de los Europarlamentarios Ana Gomes, Ivo Vagl y Andrej Hunko, quienes según las acusaciones fueron observadores internacionales pagados por la Generalitat en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y que han sido citados para la sesión de la mañana.

Para las 16.00 horas, se ha señalado una videoconferencia con Canadá para escuchar a otra supuesta observadora, Manón Massé. Le seguirá el músico y exdiputado autonómico de Junts pel Sí Lluis Llach, quien estuvo presente en la masiva concentración frente a la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017 en protesta por los registros y detenciones de cargos independentistas ordenados por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

Contador

Para leer más