El tribunal llama esta semana a los exmiembros de la Mesa del Parlament y a cargos de la Generalitat

Publicado 12/05/2019 11:30:55CET

También se escuchará a voluntarios de la ANC y Ómnium, así como a representantes sindicales

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala que juzga el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo celebrará esta semana tan solo dos sesiones del juicio, el lunes y el martes. Se seguirá avanzando en la prueba testimonial solicitada por la defensa con la comparecencia, entre otros de los exmiembros de la Mesa de Parlament Lluís Corominas, Lluís Guinó, Ramona Barrufet, Anna Simó, Joan Josep Nuet, quienes junto a la exdiputada de la CUP Mireia Boya -que también ha sido citada como testigo- fueron procesados por el alto tribunal por desobediencia continuada, si bien finalmente serán juzgados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Para la sesión del 13 de mayo la Sala ha citado a los votantes Albert Nogueras, Pilar Rodríguez Catoira y Jordi Lleal, a los que seguirá Boya. También está previsto que ese día declaren Jordi Rodón, jefe de la unidad regional de reacción y dispositivos de Mossos d'Esquadra y el actual consejero catalán de Políticas Digitales Jordi Puigneró.

Le seguirán Francesc Esteve, director del Gabinete Jurídico de la Generalitat; la directora general de Contratación Pública Mercè Corretja; Núria Cuenca, secretaria general de la Consejería de Educación y Ricard Font, secretario de Infraestructuras y Movilidad.

Asimismo, están citados Joan Vallvé, vicepresidente de Ómnium Cultural; Itziar González Virós, miembro del Pacte Nacional pel Referéndum; Camil Ros, secretario general de UGT en Cataluña y representante del sindicato en las plataformas Pacte Nacional pel Referéndum; así como los voluntarios de la ANC Jaume Asens, Silvia Prats y María Luisa Martínez Olivera, testigos del 20-S. También intervendrá un inspector de los Mossos.

El día 14 continuarán testigos del líder de Òmnium, Jordi Cuixart: Ramón Font, portavoz de Escoles Obertes (Escuelas Abiertas); Marina Garcés, integrante de En Peu de Pau; Esther Sancho; además de testigos del 1-O --Lluís Matamala, Jaume Pich, Silvia Carmona, Mercé Torras, Jordi Pesarrodona, Joan Badia Pujol, Magdalena Clarena, Jordi Mica, Santiago Guerra, María Luisa Carrillo y Esther Raya--.

Ese mismo día pasarán por el Salón de Plenos del Supremo testigos llamados por la defensa de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, como los letrados de la Cámara Pere Sol Ordis y Mercé Arderiu, así como los exintegrantes de la Mesa Lluís Corominas, Anna Simó, Joan Josep Nuet y Lluis Guinó.

Contador