Los tribunales siguen a la espera de la Comisión de Borja Obregón y confían autorizar la repatriación esta semana

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 16:34

SANTANDER 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Medio Cudeyo sigue a la espera de la Comisión Rogatoria sobre el perfil genético del profesor presuntamente asesinado Borja Obregón, aunque confía en autorizar la repatriación del cadáver desde Francia, donde apareció el cuerpo, a Cantabria, antes de que finalice esta semana.

Según fuentes judiciales, el hecho de que no se haya devuelto por parte de la justicia francesa la Comisión Rogatoria no es un impedimento para autorizar la repatriación del cuerpo, ya que la Guardia Civil recibió ya un informe de forenses franceses en el que se verificaba que el cadáver aparecido el pasado 11 de marzo en la playa francesa de Biscarrosse es el de Borja Obregón.

Borja Obregón Becerril, de 29 años, vecino de La Cueva, trabajaba como profesor en el Colegio Público Gerardo Diego de Santa María de Cayón, además de ser el coordinador de Cruz Roja en el municipio.

Desapareció a las 21.30 horas del jueves 20 de octubre y las labores de búsqueda comenzaron el viernes 21, cuando tampoco se presentó a trabajar en el Colegio.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil dieron como resultado la detención, en la noche del viernes, de E.A.G., marido de una de las compañeras de trabajo de Borja Obregón en el Colegio, quien posteriormente confesó haber asesinado al profesor y haber arrojado su cuerpo por un acantilado con la ayuda de otra persona, un súbdito colombiano que también fue detenido. E.A.G. ingresó en prisión el 26 de octubre, mientras que su cómplice quedó en libertad con cargos.

Contenido patrocinado