Trinidad Jiménez afirma que el Gobierno mantendrá las políticas sociales

Trinidad Jiménez
EP
Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 19:51


TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, admitió este domingo en Toledo que el 2009 ha sido un año "difícil y duro" y aseguró que, a pesar de que los presupuestos para el 2010 son "austeros", el Gobierno "ha apostado por las políticas sociales, y lo va a seguir haciendo".

"Eso nos diferencia, y eso hará que España salga adelante", se mostró convencida la responsable nacional de Sanidad, que incidió también en la necesidad de mantener políticas activas que permitan asentar las bases de un empleo de calidad.

Trinidad Jiménez realizó estas manifestaciones durante su intervención en la tradicional comida de Navidad que el PSOE celebró en Toledo, contexto en que afirmó que es "un placer saber que contamos con un partido tan lleno de ganas y de ilusión", algo por lo que "algunos nos critican".

Defendió la responsable nacional de Sanidad que encontrar el apoyo que el PSOE encuentra en su militancia "no lo tiene ningún partido", asegurando que "si no fuera por vuestro apoyo y vuestro cariño, y por los cien años de historia del partido, no podríamos estar aquí".

La ministra reconoció que 2009 ha sido un año "difícil y duro, de grandes dificultades económicas" a escala internacional, en el que "muchas personas han pasado dificultades", y señaló que el Gobierno al que pertenece es "consciente" de esa realidad, y por ello "trabajamos para sacar al país adelante, porque eso es lo que debe de hacer un presidente responsable", ante una crisis, que insistió, es "internacional".

"Aunque España es un país sólido", dijo la ministra, el Ejecutivo ha tenido que ir adoptando iniciativas y decisiones para poder poner fin a la crisis en unos meses. Muestra de ello, habló del llamado 'Plan de E' "que ha conseguido mantener empleo y la actividad de muchos pueblos y ciudades".

Por ello, incidió en que tanto el presidente del Gobierno, como el resto de dirigentes socialistas "saben que hay que mantener las políticas sociales", algo, dijo, en lo que el PSOE "lleva mucho tiempo trabajando", pues ya Felipe González sentó las bases de ese modelo de bienestar social "que se ha consolidado con Zapatero".

Trinidad Jiménez que ante un multitudinario aforo resaltó la labor de todas aquellas personas que han luchado por construir un país "libre, justo y solidario", indicó que ahora "tenemos la obligación de devolver a esas personas todo lo que han hecho por nosotros".

SÍNTOMAS DE RECUPERACIÓN

"Les vamos a dar un disgusto al PP porque vamos a salir de la crisis, y haremos que España recupere el pulso y la ilusión", dijo la ministra que aseveró que "ya se empiezan a notar esos primeros síntomas de recuperación económica".

Dicho esto, defendió que esa recuperación coincidirá con la Presencia española de la Unión Europea, asunto sobre el que afirmó que el PSOE siempre ha creído en Europa y por eso "vamos a estar satisfechos cuando Rodríguez Zapatero reciba en la Moncloa a Obama" y cuando adopte políticas que sienten las bases del futuro de la unión. "Nos sentiremos orgullosos de ser españoles y socialistas", apostilló.

Por último, y tras mostrarse "orgullosa de tantos lugares de Castilla-La Mancha, que tanto representan para el partido", la ministra recogió el guante lanzado previamente por el secretario provincial y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que le pidió que declarase el mazapán producto "saludable", y sentenció que el mazapán es "saludable, bueno y muy recomendable".

A esta tradicional comida, a la que acudieron cerca de 1.800 personas, según confiaron a Europa Press fuentes del partido, asistieron el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda; el secretario de Organización, José Manuel Caballero; la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luis Araújo, o el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, entre otros muchos otros.