BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tripartito acabó su etapa frente al Gobierno debiendo 35,83 millones de euros al Ayuntamiento de Barcelona, según los datos del nuevo consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.
Se trata de la deuda de las consejerías, servicios sociales y salud registrada a 31 de diciembre de 2010, detalla Mas-Colell en una respuesta parlamentaria al diputado Jordi Cornet (PP) recogida por Europa Press.
Con 17,87 millones, el Instituto Catalán de Asistencia i Servicios Sociales (Icass) copa la mitad de los pagos pendientes, y le sigue la Consejería de Bienestar y Familia (7,74 millones).
También adeudan más de un millón de euros las consejerías de Enseñanza (3,28), Gobernación y Relaciones Institucionales (2,5), Cultura (2,2) y Territorio y Sostenibilidad (1,05).
Además, deben al consistorio Economía y Conocimiento (0,88 millones), Empresa y Empleo (0,09), Justicia y el Instituto Catalán de la Salud (0,07 cada uno), y Presidencia, y Medio Ambiente y Vivienda (0,01 cada uno).
Por contra, la Consejería de Interior y el Servicio Catalán de la Salud (SCS) no tienen ninguna deuda pendiente de abonar al Ayuntamiento.