BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 'conseller primer' de la Generalitat, Josep Bargalló, denunció hoy que la "campaña de desacreditación" abierta desde distintos medios contra el Consell de l'Audiovisual de Cataluña (CAC) "tiene por objetivo hacer imposible que haya un Consejo Audiovisual estatal".
Bargalló expresó la "preocupación" del Gobierno catalán por la gran oposición que ha levantado la Ley del Audiovisual catalana, que permite al CAC sancionar a los medios que incumplan las normas de veracidad y pluralismo, entre otras, y remarcó que "en toda la Europa democrática existen" entidades reguladoras con estas funciones.
"O toda Europa se equivoca, y Cataluña con ellos, o se equivocan los críticos" con el CAC, afirmó, y señaló los ejemplos de Francia, Italia, Bélgica y Gran Bretaña, que disponen de consejos reguladores con capacidad de sancionar y suspender la emisión de los medios que incumplan las normas de "veracidad", "honestidad" y otros conceptos, nombrados con distintos términos según el país.
En este sentido, señaló el caso concreto de Gran Bretaña, donde hace muy poco se suspendió la emisión de una cadena de Manchester porque negó el holocausto judío.