Trujillo (PSOE) aboga en su visita a Induyco por "menos cargas y más cargos" para las mujeres

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:58

CÁCERES 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cáceres, María Antonia Trujillo, abogó hoy, en una visita que realizó a la fábrica de Induyco en la capital cacereña, por conseguir "menos cargas y más cargos" para las mujeres, en el sentido de que la igualdad formal se vaya convirtiendo en igualdad real y cada vez más "las mujeres ocupen cargos de responsabilidad en empresas".

Así lo señaló a Europa Press tras mantener un encuentro con un grupo de trabajadoras de esta industria que da empleo a unas 400 personas, la mayoría mujeres, y después de una reunión con el director de esta planta textil instalada en la carretera de Torrejón el Rubio a las afueras de la ciudad.

Trujillo, que enmarcó esta visita dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer, estuvo acompañada en el recorrido por las instalaciones por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y la directora general de Empresas de la Junta de Extremadura, Ana María Alejandre.

La candidata socialista señaló que uno de los objetivos de su partido es invertir en el futuro de las mujeres "para hacerlas más iguales, más libres, más autónomas y que contribuyan cada vez más al crecimiento económico del país".

En este sentido manifestó que en la próxima legislatura, el PSOE tiene previsto crear, en caso de ganar las elecciones del domingo, dos millones de empleo, de los que 1,2 millones estarán destinados a mujeres para que se conviertan en "el motor de desarrollo del país".

Trujillo abogó por seguir ampliando los derechos de las mujeres para lo que anunció la redacción de una ley transversal que fomente la igualdad real y que consiga "un reparto equitativo de las tareas domésticas", así como mayores cotas de emancipación y de participación de las mujeres.

Finalmente, la candidata insistió en la idea de que el programa electoral de los socialistas recoge medidas que fomentan la ampliación de derechos de las mujeres, abogando por una mayor presencia de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad.

Aprovechó también su intervención para felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana sábado y las animó a seguir trabajando por la conquista de derechos e igualdad frente a los hombres.

Contenido patrocinado