Trujillo (PSOE) recalca que las del domingo son unas elecciones "decisivas" para el futuro de Extremadura y España

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 11:42

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

La candidata número 1 del PSOE al Congreso por la provincia de Cáceres, María Antonia Trujillo, recalcó que las elecciones del próximo domingo "son decisivas para el futuro de Extremadura y España", informó el PSOE en una nota de prensa.

En un acto público celebrado anoche en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el que estuvo acompañada por el secretario general del PSOE de Extremadura, Juan carlos Rodríguez Ibarra, calificó la legislatura que ahora termina como "un cambio revolucionario en las políticas sociales y derechos de los ciudadanos", y aludió a las diferencias de los dos modelos mayoritarios y personas candidatos a la Presidencia del Gobierno y puso varios ejemplos en su manera de gobernar y hacer oposición.

Por ello, solicitó el voto para el PSOE porque "garantiza la libertad e igualdad y te hace participar en las decisiones que se puedan adoptar", por lo que invitó a votar para ganar el futuro para Extremadura y España.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, alertó anoche en su último mitin de campaña en la provincia de Cáceres que los extremeño se juegan "mucho como españoles y extremeños para hacer un proyecto de país y región maravillosos".

"Si fuimos capaces de hacer lo que hicimos en veinticinco años, otros veinticinco más serían definitivos, salvo que tiremos piedras contra nuestros propios cristales" y añadió que "España necesita la mayoría absoluta del PSOE y Guillermo, un gobierno de Zapatero en Madrid, porque nos iría a todos mejor", añadió.

El ex presidente de la Junta de Extremadura subrayó que el reto de los comicios electorales es "elegir entre dos sensibilidades que sean capaces de gobernar a todos por la misma avenida", pero advirtió que mientras los socialistas han sido "capaces de evolucionar y cambiar a medida que evolucionaba la gente, la derecha no ha hecho ese proceso y sus dirigentes no son la fotografía de la derecha que ha ido cambiando" y, sin embargo, "Zapatero es la consecuencia del nuevo socialismo, que ha ido cambiando junto a la sociedad".

Por otro lado, invitó a los jóvenes a terminar con "el último intento de consolidación de la extrema derecha en España", porque "si pierden, no tendrán más remedio que reflexionar", y apeló a "ganar por mayoría absoluta" para no tener que depender de "minorías insolidarias".

Contenido patrocinado