21 de febrero de 2020
 

El TS anula la adjudicación de una plaza del TSJC a Roser Bach al corresponder a Carlos Mir

Publicado 12/02/2020 14:12:58CET

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado la adjudicación a la magistrada Roser Bach de una plaza en la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al considerar que corresponde al magistrado Carlos Mir.

Según ha informado el TS, la Sala III de lo Contencioso-Administrativo ha anulado en sentencia la adjudicación realizada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) argumentando que se consideró "erróneamente" que la solicitud presentada por Mir había sido extemporánea.

La sentencia establece que Mir presentó su solicitud correctamente el último día de plazo porque este se amplió dos días a raíz de una corrección de errores en el Boletín Oficial del Estado (Boe), relativa a la convocatoria de la plaza, en agosto de 2018.

El TS constata que Mir ocupaba en la fecha de los hechos el número 1.208 en el escalafón judicial, mientras que Bach estaba en el 1.434, por lo que ordena que la plaza se adjudique al primer magistrado.

Además, ha recordado que el propio CGPJ reconoció que si Mir "hubiera solicitado en plazo la plaza controvertida, habría sido, en cualquiera de los escenarios posibles, el adjudicatario de la misma, por ostentar el mejor derecho conforme a los distintos criterios que hipotéticamente se quieran aplicar".

Contador

Para leer más