El TS da la razón al PSOE al fallar que los presupuestos de 2002 de Álvarez del Manzano no se hicieron conforme a Ley

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:39

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los presupuestos del año 2002 del Gobierno de José María Álvarez del Manzano concurrieron en "infracciones graves" en su totalidad y no en determinadas partidas, lo que implica la "nulidad" de las cuentas municipales de ese año, establece la sentencia del Tribunal Supremo con fecha de 14 de octubre, conocida hoy, en respuesta al recurso de casación interpuesto por el equipo del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid dio a conocer hoy la sentencia del Supremo una decisión judicial que, en opinión de su portavoz, David Lucas, "llega tarde y es de dudosa aplicación".

El PSOE interpuso en el año 2002 un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al considerar que las cuentas de ese año no cumplían la legislación vigente al no identificar las inversiones previstas con su correspondiente financiación.

"También se presentó un informe del Interventor del Ayuntamiento en el que ponía en duda la forma de actuar del Gobierno municipal", añadió Lucas. El TSJM falló en 2004 a favor del PSOE pero el equipo de Ruiz-Gallardón, tras suceder a Álvarez del Manzano en la Alcaldía, recurrió en casación ante el Supremo. En este punto, el socialista criticó la actuación del actual primer edil porque "lo que tenía que haber hecho era acatar la sentencia del TSJM pero no sólo no lo hizo sino que la recurrió siendo así partícipe del despropósito que fueron los presupuestos de 2002".

Lo que harán ahora los socialistas será pedir la rectificación de las cuentas de 2002 en un Pleno "para volver a aprobar aquello que se hizo mal". David Lucas aprovechó la ocasión para recordar situaciones parecidas a ésta, como lo ocurrido con la colonia Marconi, con la tasa de vados, con el Servicio de Estacionamiento Regulado, con el Plan General de Ordenación Urbana y con la anulación de los proyectos de remodelación de la M-30 en la zona del Manzanares.

"Todo ello demuestra que no sólo Álvarez del Manzano actuó mal sino que también lo hace Alberto Ruiz-Gallardón, que se pasa la legalidad por encima", manifestó el portavoz del Grupo Municipal Socialista.