El TS rechaza el recurso interpuesto por los dos condenados por apuñalar a su hermano en Alcaudete (Jaén)

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 12:41

JAEN 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso de casación interpuesto por los dos hombres condenados a cinco años de prisión por apuñalar a un hermano en Alcaudete (Jaén), confirmando así la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén, según informaron a Europa Press fuentes judiciales cercanas al caso.

El recurso se fundamentó en una infracción de Ley y en un quebrantamiento de forma por denegación de una prueba que fue propuesta para acreditar que uno de los condenados, Luis Ramón F.J., tenía "una adicción grave al alcohol".

Del mismo, el otro condenado, Juan Antonio F.J., formuló en la Audiencia Provincial el anuncio de interposición del recurso en el TS al entender igualmente que "no hubo intención de matar" y que "en todo caso hubo ánimo de herir".

Estas mismas fuentes indicaron que los condenados han cumplido ya 299 días de prisión preventiva, por lo que quedarían 1.526 días para cumplir la pena de privación de libertad, días que se saldarán el 20 de julio de 2010.

La Audiencia Provincial de Jaén condenó a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa a dos hombres que apuñalaron a su hermano tras ir a buscarlo a su domicilio en Alcaudete. La sentencia también impone el pago de una indemnización a la víctima de 72.720 euros.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2003, cuando Luis Ramón F.J., de 39 años, y Juan Antonio F.J. de 35, acudieron al domicilio de su hermano Manuel F.J. con "actitud agresiva", por lo que ni éste ni su esposa les abrieron la puerta.

En ese momento, un hijo de Manuel F.J. llegó a la vivienda, siendo detenido y acorralado por los acusados mientras exclamaban que lo iban a matar, lo que motivó que Manuel F.J. tuviera que salir al exterior para defender a su hijo.

Este hecho fue aprovechado por los procesados para comenzar a golpear a Manuel F.J. A continuación, Juan Antonio F.J. agarró por la espalda y de los brazos a Manuel F.J. con el objetivo de inmovilizarle, mientras que Luis Ramón F.J. le clavaba la navaja en el costado, según relató la Fiscalía.

UNA NAVAJA "MUY CHIQUITITA"

Los dos condenados declararon que los hechos se iniciaron cuando descubrieron que un hijo de la víctima había roto varias tejas y una higuera de la casa de sus padres. A continuación, se pusieron a beber cerveza junto al domicilio de su hermano y, poco después, uno de ellos, Juan Antonio F.J., de 35 años, decidió ir a orinar a un rincón.

En ese momento, se encontró con su hermano Manuel F.J. y varios familiares de éste, con los que comenzó a discutir hasta ser presuntamente agredido.

El otro hermano, Luis Ramón F.J., acudió a socorrer a su hermano tras escuchar "gritos" y, al llegar al lugar donde se encontraban, vio que su hermano Manuel F.J. "le estaba pegando hachazos a mi otro hermano en el suelo", si bien el supuestamente agredido llegó a esquivarlos.

Luis Ramón F.J. admitió que sacó una navaja "muy chiquitita" al ver la situación, pero aseguró que no llegó a usarla porque los agresores de su hermano abandonaron el lugar inmediatamente y él se limitó a llevar a su hermano a casa de su padres.

Contenido patrocinado