El TSCJ ordena el cierre de los establecimientos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:02

LAS PALMAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ordenó hoy el cierre de los chiringuitos y terrazas del Carnaval Latino de Las Palmas de Gran Canaria, ubicados en el entorno de Juan Rodríguez Doreste, según ha podido saber Europa Press del TSJC.

Los vecinos de la zona denunciaron a la institución municipal por las molestias que les ocasionaba la ubicación de tales establecimientos. La denuncia fue recurrida por el Ayuntamiento, ya que ésta se presentó cuando ya se habían formalizado los contratos para el evento.

El auto del TSJC, ordena sin embargo la ejecución de la sentencia de la Sala de fecha 22 de julio de 2002, según la cual se impone a la Corporación a que proceda a la clausura de los establecimientos del carnaval.

También indica "que las dificultades de ejecución a que alude la administración municipal, así como cualquier perjuicio que pudiera derivarse de aquella, es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento, que conociendo la sentencia del Tribunal Supremo con meses de antelación al inicio del Carnaval, no sólo no hizo nada para llevar a efecto lo ordenado por la Sala sino que actuó como si dicho pronunciamiento no existiese".