BURGOS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimó un recurso de un particular y otro de la asociación Ecologistas en Acción contra una resolución del Ayuntamiento de Burgos del año 2003 por la que se acordó dar licencia de obras a la entidad 'AC Hotel Burgos, S.L.' para construir un hotel en la ciudad.
Los dos recursos interpuestos contra esta licencia se basaban en supuestas infracciones de edificabilidad, al tratarse de un edificio incluido en el Plan Especial del Centro Histórico, así como por presuntos incumplimientos del Plan General de Ordenación Urbana, entre otras cosas, porque las chimeneas de evacuación se sitúan "de forma colindante al edificio contiguo".
El fallo de la Sala del TSJCyL consideró "conforme a derecho" la resolución de concesión de licencia de obra para el citado hotel, si bien contra dicha resolución cabe interponer recurso de casación.
El abogado de Ecologistas en Acción de Burgos, Luis Oviedo, avanzó que la organización contempla recurrir, ya que "nunca en mi vida me había tropezado con un expediente administrativo más contrario a las leyes y con más irregularidades a la hora de conceder licencias de actividad y de obras".
Oviedo recordó que hay más acciones legales en torno a este hotel en torno a la licencia de apertura, por el recurso de un particular. En este proceso hay diligencias previas penales y continúa instruyéndose, aunque el recurrente no conoce su evolución puesto que, por tercer mes consecutivo, se ha declarado secreto de sumario.