Publicado 14/07/2021 11:04CET

El TSJ de Cataluña llevará la causa de la consellera Garriga por los preparativos del 1-O

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se ha declarado competente para asumir la causa contra la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, por presunta malversación en los preparativos del 1-O.

En un auto, consultado por Europa Press, la Sala Civil y Penal ha acordado reclamar a la Audiencia de Barcelona que le envíe la parte que afecta a Garriga, ahora aforada ante el TSJC, de la causa que investiga a una treintena de excargos del Govern.

El tribunal remarca que es competente para llevar "exclusivamente" la parte que afecta a Garriga, y ordena a la Audiencia de Barcelona que convoque a todas las partes del procedimiento para que puedan exponer qué parte de la causa creen que debe enviarse al TSJC.

Garriga estaba investigada en la causa que dirigió el Juzgado de Instrucción 13 y que juzgará la Audiencia de Barcelona contra una treintena de excargos del Govern por los preparativos del 1-O.

Al ser nombrada consellera, pasó a ser aforada al TSJC, y la última vez que la instructora la citó ya no declaró por su condición de aforada, aunque los trámites para trasladar la causa aún estaban pendientes.

Contador

Para leer más