HUELVA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido de forma cautelar la autorización de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía sobre la venta del Suelo Apto Para Urbanizar (SAPU) 5 de Punta Umbría (Huelva).
En declaraciones a Europa Press, el presidente del PP en la localidad, José Carlos Hernández Cansino, explicó que "por el momento no se podrá vender el terreno" hasta que el Tribunal Superior de Justicia andaluz "no se pronuncie al respecto y resuelva por completo el caso".
De este modo, "en el auto, con fecha 24 de Julio de 2009, pero notificado el día 1 de septiembre, el TSJA dicta la suspensión de la citada autorización de venta, dando así la razón al Partido Popular", matizó Hernández Cansino.
En este sentido, el PP presentó un recurso de reposición previo ante la propia administración con fecha del 1 de septiembre de 2008 contra la Orden de 23 de Julio de 2008 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía "por la que se autoriza al Ayuntamiento de Punta Umbría a enajenar mediante procedimiento abierto y forma de concurso varias parcelas de terrenos integrantes de su Patrimonio Municipal del Suelo", lo que según el letrado y presidente del PP "es un procedimiento que contiene irregularidades".
Así, según aseguró Hernández Cansino, "tras presentar un recurso "ante la propia Consejería sin éxito, llevamos el caso a través de la vía de Lo Contencioso-Administrativo, donde actualmente se ha tramitado esta suspensión cautelar".
De este modo, consideró que el proyecto "recogía desde su tramitación irregularidades manifiestas", de manera que "todas conducen a lo mismo, que es vender por debajo de su precio un suelo para que se beneficie el que pueda ser su adjudicatario".
Por último, Hernández Cansino recordó que este proyecto de venta, aprobado en el pleno municipal del 22 de abril de 2008, "incumple la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (LOUA), que recoge que el patrimonio municipal del suelo debe destinarse a la construcción de VPO o a la de servicios de uso público", tras lo que indicó que en estas parcelas "está previsto construirse un puerto deportivo, viviendas de uso residencial-turístico, viviendas de lujo y hoteles".