El TSJC admite el recurso de CiU contra la campaña de balance del Gobierno de Maragall

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 18:59

BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Quinta de la Sala Contenciso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite el recurso presentado por CiU contra la campaña institucional del Gobierno de la Generalitat sobre los "1.000 días" de gestión, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

Tras dar traslado a las partes y recibir las alegaciones de la administración catalana, el tribunal debe ahora tomar una decisión sobre la adopción de medidas cautelares solicitadas por CiU para que el Gobierno retire la campaña.

El recurso ante el TSJC fue presentado el pasado 6 de septiembre después de que haberlo presentado inicialmente el pasado julio ante un juzgado de lo contencioso-administrativo, según las citadas fuentes.

En el recurso, CiU denuncia la edición de más de un millón de opúsculos de 32 páginas sobre el balance de los 1.000 días de vida del Gobierno de Pasqual Maragall y con un coste presupuestado de 151.934 euros.

CiU alega que el artículo 4 de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, de diciembre de 2005, prohíbe las campañas institucionales "que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados" por la Administración.

Los nacionalistas aportaron igualmente información referente a una campaña paralela lanzada por la Conselleria de Salud encartada en la prensa catalana en la que, según CiU, se publicitaban hasta 130 supuestas falsedades o incorrecciones.

Contenido patrocinado