El TSJC admite a trámite la querella de Revilla contra Diego (PP)

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:58

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria se ha declarado competente para investigar y esclarecer los hechos denunciados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la querella criminal presentada el lunes contra el líder regional del PP, Ignacio Diego, al considerar que "tienen la apariencia de ser constitutivos de los delitos de calumnia o injurias".

El TSJC ha remitido hoy un auto al Ejecutivo, en el que figura el acuerdo de incoar diligencias previas para investigar lo ocurrido y nombrar magistrado-instructor a Santiago Pérez Obregón. El auto establece además que el presidente debe designar a un procurador que le represente, mientras que la defensa puede ser asumida por el Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria.

La querella se ha interpuesto en nombre del propio Miguel Ángel Revilla, -y no del Ejecutivo- por considerar que Ignacio Diego ha intentado "manchar" su "honorabilidad".

Los motivos que han llevado al presidente de Cantabria a presentar la querella contra el líder del PP cántabro son las declaraciones realizadas por éste el pasado viernes, cuando aseguró que el promotor Miguel Ángel Iglesias tiene una "estrecha amistad" con Revilla y posee el 40% de los terrenos en los que está previsto ejecutar el PSIR de El Bojar, mediante el que se prevé la construcción de un millar de viviendas entre los términos municipales de Camargo y Santa Cruz de Bezana.

Revilla negó rotundamente haber tenido ninguna conversación sobre el PSIR de El Bojar ni ningún trato de favor con el citado empresario, y aseguró que acudirá "a todas las instancias cada vez que se ponga en duda" su "honorabilidad".