SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, ha afirmado hoy que los sucesos perpetrados el pasado fin de semana en Cantabria, como el del conductor que causó dos muertes y que escondió su existencia a la Policía, o el del hombre con problemas psiquiátricos acusado de matar a su padre y de causar heridas de gravedad a su madre, son fenómenos "que no están dentro del concepto tradicional de la delincuencia".
Tolosa aseguró en un encuentro con los medios de comunicación que ambos sucesos son "tremendamente complicados desde el punto de vista de la seguridad ciudadana" y "de la tranquilidad pública", pero "esencialmente, tremendamente impactantes".
"Yo palpo ese impacto que se ha producido en el conjunto de la sociedad de Cantabria", afirmó el presidente del TSJC, tras añadir que estos casos "nos tienen que hacer reflexionar a todos sobre el valor o vigencia de determinados valores que no se pueden perder de vista".
No obstante, Tolosa huyó de alarmismos, puestos que Cantabria, según las estadísticas, es "una región segura", ya que "este tipo de sucesos no suele producirse".
Por último, Tolosa aseguró que "desde el momento en que se rompe ese equilibrio", esa "paz social, esa tranquilidad pública, es una cuestión que nos tiene que preocupar tremendamente a todos".