El TSJC confirma la pena de 19 años de prisión para la mujer que mató a un hombre en Tarragona

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 17:19

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la pena de 19 años de prisión para Eloisa J.V. que, juntamente con su pareja también condenada a 15 años, Carlos S.C., mató al compañero de piso de éste después de haberle torturado y amordazado, según informa la sentencia.

El TSJC lo ha hecho al desestimar el recurso interpuesto por Eloisa J.V., que consideraba que la sentencia del 6 de febrero del 2012 dictada por la Audiencia de Tarragona vulneraba el derecho de presunción de inocencia al no existir pruebas suficientes para condenarla.

La noche del 19 de septiembre, Carlos S.C. y Eloisa J.V., estaban en el piso del condenado--que compartía con la víctima-- en la Avenida Prat de la Riba de Tarragona cuando, entre los tres, se desató una fuerte discusión.

Según la sentencia, Carlos S.C. "propinó diversos puñetazos y patadas en la cabeza y tronco a la víctima" a la que, más tarde, amordazaron y encerraron en su habitación cubriéndole los ojos, la nariz y la boca con una tela negra, hecho por el cual murió por 'shock hipovolémico'.

Por la mañana, y percatándose de la muerte de la víctima, los dos condenados limpiaron la vivienda para eliminar los restos de sangre y huellas dactilares y, con intención de deshacerse del cuerpo, introdujeron el cadáver dentro de un armario.

Los dos condenados abandonaron la vivienda y dejaron el cuerpo en su interior, sin intención de volver, según explica la sentencia.

Seis días después, a causa del fuerte olor que desprendía el piso, la Guardia Urbana accedió a la vivienda y encontró el cuerpo de la víctima, hecho por el que se detuvo a Carlos S.C., que declaró su culpabilidad, junto a Eloisa J.V.

Por ello, la Audiencia de Tarragona condenó a Carlos S.C. a 15 años de prisión con atenuante de confesión y drogadicción por delito de homicidio y detención ilegal; y a Eloisa J.V. --que interpuso el recurso de apelación desestimado--, a 19 años de prisión con atenuante de drogadicción por homicidio y detención ilegal.