El TSJC juzga por primera vez un incidente de tráfico en el que se vio implicada como aforada una diputada del Parlament

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 17:01

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) celebrará en marzo el juicio de faltas por un accidente de tráfico en el que se vio implicada la diputada de ERC en el Parlamento catalán Patricia Gomà, después de que sus abogadas esgrimieran su condición de aforada para evitar que el asunto se resolviera en un juzgado de instrucción, como es habitual. Es un caso sin precedentes en Cataluña, confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

El suceso ocurrió la mañana del 20 de mayo de 2006, en el barrio barcelonés de Bac de Roda, cuando la denunciante, María S.R., circulaba con su coche por el paseo Taulat. Al llegar a un cruce, el vehículo de la diputada presuntamente se saltó un semáforo en rojo y chocó con el de la mujer. Acto seguido, ambos coches colisionaron con un tercero que estaba aparcado en las inmediaciones.

Según avanzó hoy 'El Mundo', el juicio de faltas por el incidente debía celebrarse en diciembre en el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona. Sin embargo, las abogadas de Patricia Gomà acreditaron documentalmente su condición de diputada y pidieron que el caso se elevase al TSJC, que es el órgano judicial competente para resolver los asuntos en los que hay imputados aforados. El juicio se celebrará finalmente el 13 de marzo.