Archivo - Fachada del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado la medida cautelar que impuso en el aula de una escuela catalana para que imparta al menos un 25% de horas lectivas en castellano.
Lo ha hecho este viernes en un auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo consultado por Europa Press, con el que rechaza el recurso de la Conselleria de Educación de la Generalitat, presentado el 20 de julio de este año, que pidió revocar la obligatoriedad que el tribunal había fijado.
Esta nueva interlocutoria se suma a las de seis escuelas conocidos este jueves y a las dos de la semana pasada, en los que el tribunal se pronunciaba en el mismo sentido, ratificando las medidas cautelares impuestas.
Los magistrados argumentan que la sentencia dictada en este recurso es firme una vez el Tribunal Supremo "rechazó el recurso de casación que la demandada interpuso contra la misma", por lo que no procede la revocación de la medida cautelar; ante esta interlocutoria puede presentarse recurso de reposición.
En mayo, el Govern aprobó, en respuesta a la sentencia del TSJC sobre el 25% de castellano, un decreto ley que fija explícitamente la "inaplicación" de porcentajes en el uso de lenguas en la enseñanza y que fija al catalán como lengua vehicular.