El TSJCV archiva la denuncia de Carlos Fabra contra Marina Albiol (EUPV) por injurias

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 17:01

VALENCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado el sobreseimiento de la causa contra la diputada de EUPV Marina Albiol --a quien el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, había denunciado por la difusión de pegatinas con el lema 'Fabra a la prisión', repartidas durante las fiestas de la Magdalena de 2007-- al entender que los hechos no son constitutivos de delito y, por lo tanto, decreta su archivo, informó hoy la formación en un comunicado.

Tras conocer la resolución judicial, Marina Albiol se mostró satisfecha de esta decisión que da la razón a Esquerra Unida en que el reparto de las "pegatinas cómicas" durante las Fiestas de la Magdalena de 2007 "no supone ningún delito de injurias y calumnias". "Fabra deberá tomar nota y esperamos que, de la misma manera que la justicia ha resuelto este caso, resuelva también pronto la que afecta a Fabra por los numerosos presuntos delitos que se lo imputan", dijo.

Asimismo, Albiol agradeció el apoyo de toda la organización de EUPV, IU, de otras formaciones políticas y de muchos ciudadanos. La parlamentaria recordó que la denuncia fue archivada primero en los Juzgados de Castellón, "pero Fabra siguió insistiendo".

"Nosotros no podemos más que concluir ahora lo que hemos dicho desde siempre: que la difusión de las pegatinas con el eslogan 'Fabra a la prisión' no tenía ningún carácter injurioso, porque se hizo durante unas fiestas donde tienen cabida la sátira y la ironía".

Para la representante de Esquerra Unida, la denuncia de Fabra "no ha sido más que el estúpido intento de hacer callar la voz de aquellos que piden continuamente que se haga justicia, de los que luchan contra la corrupción".

"Pero no nos ha hecho cambiar ni lo más mínimo, al contrario, nos ha dado más fuerza aún para continuar con la crítica y la denuncia pública de que Fabra debe estar fuera de cualquiera cargo público por los numerosos casos de presunta corrupción en los qué está imputado", agregó.

"Nos gustaría que de la misma manera que se ha resuelto esta denuncia, el 'caso Fabra' tuviera de una vez por todas la celeridad que requiere este proceso judicial que se alarga en años y jueces y, tal vez, acabe haciéndose realidad lo que decía la pegatina".

Contenido patrocinado