El TSJIB suspende la subida del 25% del sueldo de una parte del personal de confianza del Gobierno balear

Actualizado: lunes, 23 julio 2012 13:48

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El sindicato UGT ha informado hoy del auto que ha emitido el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en el que se suspende la subida de casi un 25% del sueldo del personal de designación política de la Presidencia del Gobierno autonómico.

En una rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Aurelio Martínez, ha explicado las últimas novedades acerca de la demanda judicial presentada por este sindicato el pasado verano y que, a raíz de dicho auto, el Gobierno balear deberá cumplir, de modo que "el dinero que han cobrado esas personas, tienen que retornarlo a las arcas públicas. Ese dinero es de los ciudadanos y tiene que volver a los ciudadanos", ha remarcado al respecto.

Con todo, Martínez se ha referido "a la desfachatez del Govern al decir que al aumentar la carga de trabajo procedía a aumentar el sueldo", algo que UGT considera como un "insulto", ya que "al resto de los mortales nos suben la carga de trabajo y nos bajan los sueldos".

"Estamos muy satisfechos, porque al condenarlo se está demostrando que hay mala fe. Es una satisfacción el ver que la quema es para todo", ha señalado al tiempo que ha advertido que "alguien tendrá que responder por las decisiones políticas" adoptadas.

Cabe recordar, que UGT presentó el pasado verano una demanda contra la subida selectiva de sueldo que realizó el Gobierno del Presidente José Ramón Bauzá a un grupo de personas nombradas como personal de confianza de la Presidencia del Gobierno regional.

En la citada demanda, la UGT (única organización demandante) solicitó la suspensión cautelar de la referida subida salarial por considerarla ilegal, discriminatoria y vulneradora del principio de igualdad de trato para con el personal de los servicios públicos.