El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Iñaki Subijana - Fernando Gómez - Europa Press
BILBAO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del TSJPV, Iñaki Subijana, cree que no hay que perder la perspectiva de lo que supuso ETA en Euskadi desde el punto de vista "personal, social y político-institucional", y considera que hay que hacer una reflexión sobre el hecho de que existiera una Justicia amenazada, escoltada y, por lo tanto, "condicionada en su devenir vital".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Subijana ha apuntado que no se debe "perder la perspectiva de lo que supuso y el nivel de daño que la existencia del terrorismo de ETA generó" porque "hay una dimensión personal, social y político-institucional".
Tal como se recordó recientemente en el aniversario del asesinato a manos de ETA del magistrado de la Audiencia Provincial de Bizkaia José María Lidón el 7 de noviembre de 2001 en Getxo (Bizkaia), ha afirmado que los miembros de la Judicatura fueron objetivo de la organización terrorista, conocieron lo que supuso "la persecución y acoso", y existió "una Justicia escoltada, por tanto, condicionada en su devenir vital". En su opinión, eso debe ser "objeto de análisis y reflexión".