TSJPV espera "un pronto acuerdo" entre Departamento de Justicia y sindicatos ante los efectos de la huelga en juzgados

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:36

La Sala de Gobierno se reunirá con el Departamento de Justicia y sindicatos si persiste el paro indefinido

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha expresado su preocupación por "los efectos" que ha tenido en las sedes judiciales la huelga que los trabajadores de la Administración de Justicia vasca mantienen desde el pasado 24 de octubre y ha mostrado su deseo de que se llegue a "un pronto acuerdo" entre el Departamento de Justicia del Gobierno vasco y los sindicatos. Además, anunció que, en caso de que persista el paro, se reunirá en próximas fechas con responsables de la Consejería y las centrales.

El órgano de Gobierno del alto Tribunal vasco, reunido el pasado viernes, aprobó un acuerdo en el que reiteró su preocupación por las repercusiones de la huelga indefinida que protagonizan los trabajadores en reclamación de la equiparación de las condiciones laborales con el resto de funcionarios de la Administración pública vasca.

El encuentro de la Sala de Gobierno se produjo el mismo día en el que los representantes sindicales se reunieron con el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, que ofreció una subida salarial del 6,5% con el objetivo de poner fin al conflicto. Las centrales decidirán el próximo miércoles, día 22, si aceptan la propuesta y renuncian a continuar con el paro.

Por su parte, el órgano de Gobierno del TSJPV, en su acuerdo, pide al Departamento de Justicia "información detallada" sobre el desarrollo de la reunión celebrada entre Azkarraga y los sindicatos.

INCIDENCIA DE LA HUELGA

Además, recabará datos sobre "la extensión e incidencias de la huelga" en los juicios y otras actuaciones judiciales que deberían haberse desarrollado y han sido suspendidos por la huelga, así como la nuevas fechas para las que se han señalado.

Según precisaron a Europa Press fuentes del alto Tribunal vasco, en caso de que las centrales decidan el próximo miércoles continuar la huelga, se solicitarán sendas reuniones con los responsables del Departamento de Justicia y con los representantes sindicales.

En el transcurso de la reunión, la Sala de Gobierno también puso o de manifiesto "la necesidad de compatibilizar el ejercicio de la función jurisdiccional, el derecho de huelga y el derecho al trabajo en un ambiente de respeto mutuo y tranquilidad en el que se evite todo tipo de enfrentamiento".