El TSXG celebra este miércoles la vista por la condena a un vecino de Coristanco (A Coruña) por matar a su ex

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 9:26

A CORUÑA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebrará este miércoles la vista de apelación por el recurso presentado por Ramón Iglesias, el vecino de Coristanco (A Coruña), de 78 años, condenado a 15 años de prisión como autor de la muerte de su exmujer en el domicilio familiar, en agosto de 2009.

La vista de apelación, tras el recurso presentado por su letrado, se celebrará a las 11.00 horas, en el TSXG. Ramón Iglesias fue condenado por la Audiencia Provincial de A Coruña por un delito de asesinato después de que un jurado popular le considerase culpable de la muerte de exmujer.

La sentencia consideró probado que, tras una discusión, el hombre golpeó a su exmujer con una maza "repetidas veces" hasta provocarle heridas que le ocasionaron la muerte. En el juicio, el hombre argumentó que actuó en defensa propia.

AGRESIÓN SEXUAL A SUS HIJAS

El matrimonio estaba separado desde la década de los 80 cuando aún residían en Francia, país en el fue condenado a nueve años de prisión por agresión sexual a cuatro de sus hijas, pero desde hacía año y medio convivían en la misma casa, aunque sin compartir el mismo dormitorio.

Tras los hechos, el acusado se desplazó hasta A Coruña para entregarse a la Policía. En su sentencia, la Audiencia Provincial tuvo en cuenta la agravante de parentesco y la atenuante de reconocimiento inmediato de los hechos.

Contenido patrocinado