TUE.-San Gil dice que el informe de la abogada "es un paso importante al aval definitivo" a la autonomía fiscal vasca

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 16:31

BILBAO 8 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, consideró hoy que el informe de la abogada general de la Corte de Luxemburgo, Juliane Kokott, "es un primer paso importante al aval definitivo" de la UE a la autonomía fiscal vasca.

Juliane Kokott dictaminó hoy que el País Vasco puede fijar una fiscalidad propia distinta de la del resto del Estado español "porque dispone de suficiente autonomía en el ejercicio de sus competencias legislativas en materia tributaria".

Sal Gil mostró su satisfacción ante el dictamen, "que defiende la capacidad del País Vasco de fijar sus impuestos como es el caso del Impuesto de Sociedades a las empresas radicadas en su suelo".

La líder de los populares vascos destacó que éste supone "un primer paso importante para el aval definitivo de la Unión Europea a nuestra autonomía fiscal y eso es un motivo de alegría para todos". "La Abogada General europea lo que el PP del País Vasco ha defendido siempre respecto a la vigencia y la adecuación del Concierto a la norma y al marco europeo", añadió.

Además, subrayó "el papel activo y determinante" de su partido a favor del Concierto y recordó que fue en 2002, "con el Partido Popular en el Gobierno de España y al frente de la Diputación de Álava, cuando se acordó su carácter indefinido".

Contenido patrocinado