Tura confía en que Saura de continuidad a sus proyectos en Interior y deja su futuro en manos de Montilla

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 14:09

BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior en funciones, Montserrat Tura, confió hoy en que el futuro responsable de Interior, el ecosocialista Joan Saura, dé continuidad a los proyectos iniciados por ella en esta legislatura y dejó su futuro en manos del próximo presidente de la Generalitat, José Montilla, que es quien "decidirá qué distribución hace y a quién le otorga las responsabilidades".

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Tura subrayó que "las consellerias no son propiedad de nadie" y añadió que "es bueno que los cargos electos tengan muy claro que esto es temporal". La consellera eludió cualquier especulación sobre su futuro en otro departamento y recordó que es médico de profesión y está en excedencia.

Tura, que admitió haberse enterado por los medios de comunicación de que Interior pasaba a manos de Saura con el nuevo tripartito, destacó que el nuevo gobierno tiene "cuatro años por delante para trabajar" y señaló que, sea quien sea el conseller, "yo formo parte del proyecto del PSC, sin duda".

En este sentido, subrayó que "mi partido ha hecho posible que la izquierda tenga una segunda oportunidad en Catalunya y yo estoy muy contenta de que haya un gobierno de izquierdas".

Aseguró que tras pasar tres años al frente de Interior "me llevo la sensación de trabajo bien hecho" y aseguró no tener la sensación de "perder mi condición de persona de izquierdas" al sostener que, "a veces, hemos aplicado un concepto de tolerancia que era un 'dejar hacer' o permisividad".

Contenido patrocinado