22 de febrero de 2020
 

Turespaña dice que no consta que el 2 de diciembre se vaya a celebrar un homenaje a Franco en el Palacio de Congresos

Actualizado 22/11/2012 19:49:15 CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha asegurado que no consta que el próximo 2 de diciembre se vaya a celebrar un acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid para ensalzar la figura del dictador Francisco Franco, según han explicado a Europa Press fuentes del organismo.

Este jueves, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y presidente del grupo parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso, Cayo Lara, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso sobre si piensa prohibir este acto organizado por la Fundación francisco Franco y titulado '120 años después Francisco Franco ¡Presente!'.

La propia Fundación Francisco Franco informa en su página web de que esta conmemoración se celebrará a las 13.00 horas del 2 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, un centro público perteneciente a Turespaña, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

Sin embargo, Turespaña ha asegurado que la programación oficial no recoge la previsión de celebración de ningún acto en el Palacio de Congresos de Madrid el día 2 de diciembre.