BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
UDC ha aprobado por unanimidad la composición y los nombres de las personas que configurarán el comité de gobierno del partido, encabezado por Josep Antoni Duran, y ha creado el cargo de vicescretario general que ostentará Antoni Font.
La aprobación ha tenido lugar en el segundo comité de gobierno que UDC celebra tras el congreso de mayo en Sitges (Barcelona), donde Duran revalidó su liderazgo al frente de la formación.
Al margen de Duran y de la secretaría general, en la que repite Josep Maria Pelegrí, se ha creado una vicesecretaría general a manos de Antoni Font, militante histórico de UDC y concejal en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).
También se ha aprobado que Joana Ortega repita al frente de la vicepresidencia ejecutiva de Relaciones Institucionales; Marta Llorens en la de Comunicación, Imagen y como portavoz, y Manel Silva en la de Relaciones Parlamentarias, Programas y Estudios.
En la secretaría de Organización repite Benet Maimí; en la de Relaciones Internacionales Salvador Sedó; en la de Acción Territorial Montse Surroca; en la de Política Metropolitana Sònia Recasens, y en la de Finanzas Toni Isac.
Respecto a las sectoriales, Francesc Gambús liderará la de Formación; Eva Parera la Política; Montserrat Playà de Familia y Equidad, y Antoni José Gómez la de Integración.
Los vocales del comité de gobierno son Antoni Castellà, Mercè Jou, Maria Assumpció Laïlla, Josep Martorell, Irma Rognoni, Carlees Sala, Mireia Solsona y Marta Vidal.
Tras la muerte del independiente Eduard Berenguer, economista de profesión, y con la voluntad de incorporar a personas que no son militantes de UDC en los órganos de decisión del partido, han invitado a Damià Rey a formar parte de la dirección.
También se ha aprobado por unanimidad la permanente del partido, que conformarán Josep Antoni Duran, Josep Maria Pelegrí, Antoni Font, Joana Ortega, Marta Llorens, Manel Silva, Benet Maimí, el diputado de CiU en el Congreso, Josep Sànchez Llibre, Eva Parera, Salvador Sedó, Montse Surroca, Sònia Recasens, el secretario general de las juventudes, Roger Muntañola, y el presidente del Consell Nacional, Ramon Espadaler.