BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, asegura que las manifestaciones independentistas que se vivieron en el Camp Nou no van "contra nadie" ni perjudican la marca 'España', sino que expresa la voluntad de un pueblo de manifestarse con libertad.
En rueda de prensa, ha replicado así las declaraciones este lunes del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien ha lamentado lo que ocurrió el domingo en el partido FC Barcelona-Real Madrid porque considera que se dio mala imagen en el extranjero y se perjudicó a la marca 'España'.
"Dudo que la imagen y lo que pasó sea negativa para España de cara a los mercados", ha sostenido Pelegrí, quien ha vinculado lo ocurrido en el Camp Nou con lo que sucedió durante la manifestación de la Diada del 11 de septiembre.
Y es que, según el también consejero Josep Maria Pelegrí, en ambas ocasiones miles de ciudadanos han expresado, de forma "respetuosa y pacífica, una voluntad de ser".
"Lo que pasó no fue contra nadie, sino en favor de que un pueblo pueda manifestar y expresar lo que libre, democrática y respetuosamente quiere", ha insistido, y ha añadido que UDC quiere acompañar y participar de este proceso que está en la calle.
Se trata --ha remarcado-- de un proceso "sin retorno" que UDC, y desde la federación con CDC, quieren afrontar con responsabilidad, diálogo y consenso de cara a las próximas elecciones, sin olvidar que deben abordar en paralelo la lucha contra la crisis.